Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad visita las obras de la planta solar fotovoltaica de Bienvenida

Con una potencia de 138,137 MW, es uno de los grandes proyectos fotovoltaicos de Extremadura

13:39 Miércoles 14 Oct de 2020 Transición Ecológica y Sostenibilidad Energía

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este miércoles las obras de la instalación solar fotovoltaica que la compañía alemana IB Vogt construye en la localidad de Bienvenida.

La consejera ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, y por el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz.

En la planta, que contará con una potencia instalada de 180,137 MW, los promotores informan de que realizarán una inversión de más de 68 millones de euros. Una vez entre en servicio, producirá energía eléctrica suficiente para abastecer las necesidades de 115.000 hogares al año. Actualmente, se encuentra en construcción y emplea a 368 trabajadores, de los que el 60 por ciento es mano de obra extremeña.

El de Bienvenida es uno de los grandes proyectos de energía solar que se va a instalar en Extremadura, si bien la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública correspondió al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al contar con más de 50 megavatios de potencia.

Extremadura es ya la sexta comunidad autónoma en producción de energía eléctrica de origen renovable, la tercera en solar fotovoltaica y la segunda en solar termoeléctrica, y en los últimos meses se siguen recibiendo decenas de proyectos en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

En estos momentos, se están tramitando 141 proyectos fotovoltaicos, con una potencia que supera los 6.355 MW, de los que 9 de ellos están en fase de construcción con una potencia de 1.213 MW.

En los últimos 20 meses la potencia solar fotovoltaica instalada en Extremadura se ha triplicado, lo que avala que “nuestra previsión de desarrollo de unos 1.000 MW/ año se va cumpliendo”, ha señalado la consejera Olga García.


Galería de imágenes