Logo

Gobierno de Extremadura

La directora del IMEX aboga por promover el espíritu empresarial de las mujeres como fórmula para crear riqueza

19:13 Miércoles 14 Oct de 2020 Igualdad Igualdad

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras, ha participado este miércoles en la presentación del Programa de Mentoring, una iniciativa que forma parte del Programa para la Promoción y Difusión de la Igualdad de Oportunidades en las Empresas organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).

Durante su intervención, Contreras ha abogado por promover el espíritu empresarial de las mujeres y los jóvenes como fórmula para crear riqueza en la región. En este contexto, ha reconocido la importancia de estas iniciativas, las cuales permiten mejorar las competencias en emprendimiento social y aumentan la empleabilidad de las mujeres.

“A pesar de que se han constatados avances significativos, las cifras arrojan peores datos en el empleo femenino. El paro, la temporalidad de los contratos, el hecho de que se acojan a jornadas parciales, resultado del desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar y los cuidados a familiares dependientes, la brecha salarial o los techos de cristal son algunos de los escollos que no se han superado”, ha aseverado.

Para finalizar, Contreras ha recordado que en la medida que una mujer logre acceder al mercado de trabajo o logre crear una iniciativa de negocio, participando de los procesos económicos, sociales, políticos y culturales, se contribuye al desarrollo de nuestra sociedad.


Galería de imágenes