Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta presenta el Plan de Modernización Digital que transformará la Administración en una organización más abierta y cercana con la ciudadanía

14:35 Miércoles 21 Oct de 2020 Hacienda y Administración Pública Función Pública

Recursos adicionales


La Junta de Extremadura ha presentado, en el marco de la Mesa de Concertación Social sobre Modernización Digital incluida en la Agenda de Reactivación Social y Económica,  a los agentes sociales y económicos el Plan Estratégico de Modernización Digital, que permitirá transformar la Administración autonómica en una organización más abierta y cercana en las relaciones con la ciudadanía.

Un encuentro presidido por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, al que han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y los representantes de UGT, CCOO y la CREEx.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que el plan estratégico conlleva una serie de actuaciones para la renovación organizativa, funcional y tecnológica de los servicios administrativos en los próximos cuatro años, conforme a la normativa nacional y autonómica.

La titular de Administración Pública ha resaltado que la transformación digital es una de los ejes vertebradores del Ejecutivo extremeño desde el inicio de la legislatura y uno de los proyectos de país que centrarán el Plan de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea.

El objetivo del plan estratégico, según ha mantenido Blanco-Morales, es actuar de forma proactiva en la detección de las necesidades y en la adopción de soluciones que impulsen la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida en Extremadura, a través de un modelo de gestión que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, ofrezca menores tiempos de respuesta y una relación personalizada.

Todas estas cuestiones posibilitarán que se incremente la agilidad, eficiencia y transparencia de la Administración regional.

El plan estratégico establece como prioridades ofrecer relaciones cómodas a la ciudadanía; orientar la actuación al dato, de forma que se proteja la información y se garantice su acceso; democratizar la planificación, adquisición de bienes y la prestación de los servicios y adecuar las capacidades administrativas a las necesidades de la gestión pública y a las expectativas de la sociedad.


Galería de imágenes