Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta destaca el potencial del turismo rural de la región para ofrecer una experiencia diferente a quienes nos visitan

18:49 Martes 27 Oct de 2020 Presidencia Turismo

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el potencial del turismo rural en Extremadura para ofrecer a todos los que nos visitan un turismo diferente, “el turismo de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de donde venimos”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en la que ha participado este martes de forma telemática.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho hincapié en que hay que seguir trabajando en esta línea que no busca avalanchas ni aluviones turísticos, “busca sencillamente que la gente sea capaz de encontrar algo que le haga sentirse diferente”. Además de saber ofrecer espacios en los que la ciudadanía aprenda a relacionarse con su entorno, “sobre todo la ciudadanía urbana”. A este respecto, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que durante este tiempo muchos ciudadanos que viven en las grandes ciudades “han descubierto a los que les dan de comer, que son los que viven en el mundo rural”.

Además, Fernández Vara ha afirmado que hay que ser conscientes de que se está en una etapa de sostenibilidad y de digitalización, así como de especialización. Es por lo que se apuesta, por “ofrecer algo distinto”, también en el turismo rural. En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha hablado de la “revolución de las pequeñas cosas”, algo que - como ha dicho- compartió en una reunión ayer con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Entre la oferta diferente, el presidente ha subrayado las posibilidades del turismo ornitológico así como del astroturismo en nuestro entorno rural. “Nosotros tenemos muchas aves y tenemos mucha capacidad de visionar estrellas, porque tenemos muy poca contaminación lumínica. Hacer un paquete para que en el mundo rural de Extremadura, la gente de centro Europa pueda venir a ver por las mañanas aves y por las noches estrellas es algo que se presenta como una oferta enormemente interesante”.

Además, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la oportunidad que se tiene para ser capaces de innovar y “aprovechar todo lo que va a representar la lucha contra el cambio climático”.


Galería de imágenes