Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por la digitalización, la sostenibilidad y el conocimiento en las empresas ante la nueva realidad tras la pandemia de la COVID-19

21:45 Jueves 29 Oct de 2020 Presidencia Empresas

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves por la digitalización, la sostenibilidad y el conocimiento en las empresas ante la nueva realidad tras la pandemia de la COVID-19, ya que gran parte de los recursos provenientes de los Fondos Europeos están vinculados a estos tres elementos.

Durante su intervención por videoconferencia en la entrega de los Premios del Grupo ROS y en relación con lo anterior, ha expresado que se le va a trasladar a las siguientes generaciones de europeos la responsabilidad de pagar todo lo que se va a gastar en estos próximos 3 años, por lo que “tenemos que dejar una sociedad mejor para que lo puedan hacer y para ello tenemos que hacer transformaciones para ayudar a las empresas para que estén en las mejores condiciones en ese momento”.

Además ha indicado que hay que intentar que en el segundo semestre del próximo año, en el PIB y el empleo ya se noten la inversión de los Fondos Europeos. “Esto no puede ser para dentro de 3 o 4 años, tiene que ser para ya”, ha aseverado.

También ha subrayado el presidente que esta crisis le ha llegado a muchas de ellas “siendo empresas sanas y tenemos que conseguir que sigan siendo sanas”. Para ello ha destacado que hay que trabajar en prolongar los ERTES y los ICOS y en conseguir que sigas existiendo y tengan durante estos años trabajo, ingresos y puedan mantener el empleo.

Por otro lado ha señalado que desde la región se está trabajando en el Plan de Reactivación para incorporar al plan que España presentará ante la Unión Europea y ese se va a hacer “hablando como lo hemos hecho siempre con los empresarios, con los sindicatos, con los partidos y con la sociedad, porque lo más importante de todo esto es que seamos conscientes de que nos estamos jugando el futuro y es imprescindible que actuemos desde la concordia y la unidad”.


Galería de imágenes