Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura amplía el plazo de la consulta ciudadana sobre fondos europeos hasta el 15 de noviembre

10:11 Viernes 6 Nov de 2020 Hacienda y Administración Pública Europa

La Junta de Extremadura ha ampliado hasta el 15 de noviembre el plazo de la consulta pública lanzada sobre fondos europeos. Se trata de una encuesta para conocer mejor las opiniones de la ciudadanía y de diversas entidades públicas, privadas, sociedad civil, etcétera, interesadas en el desarrollo regional de Extremadura y en la contribución de los fondos europeos a este objetivo, y así asegurar que tengan un mayor impacto sobre el crecimiento económico, la cohesión territorial y el bienestar de los extremeños.

El cuestionario se centra específicamente en los objetivos del desarrollo regional, en la programación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2021-2027, y en la forma en la que la Junta de Extremadura puede canalizarlos mejor para vincularlos a las necesidades y prioridades de desarrollo de la Comunidad Autónoma.

La consulta está dividida en cuatro secciones: objetivos para el desarrollo regional de Extremadura; objetivos temáticos europeos; el programa operativo y los ejes de prioridad para inversiones FEDER/FSE y las necesidades y prioridades de los beneficiarios de los fondos FEDER/FSE.

Los interesados pueden acceder al cuestionario a través del enlace https://survey.oecd.org/index.php?r=survey/index&sid=528161&lang=es.

Posteriormente, el Ejecutivo regional compartirá los resultados y los utilizará para establecer sus objetivos y prioridades de inversión para el desarrollo regional, a fin de alinearlas con las oportunidades de financiación disponibles a través de los fondos FEDER, FSE y la Política de Cohesión.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto piloto de la Comisión Europea en el que participa Extremadura, de cuya ejecución se encarga la OCDE, que tiene como finalidad apoyar a las autoridades de gestión de los programas operativos para el refuerzo de la gobernanza y la gestión de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para el periodo posterior a 2020.