Logo

Gobierno de Extremadura

Agenda Digital celebrará una jornada virtual con la que analizar tecnologías y ventajas del teletrabajo

12:49 Lunes 16 Nov de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

La Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), celebrará  el próximo miércoles, día 18 de noviembre, la jornada ‘Transformación y Emprendimiento Digital. Herramientas y Soluciones para el Cambio en el Trabajo’ que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom a partir de las diez de la mañana.

La jornada comenzará con un acto de bienvenida en el que participará el director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

Continuará con el jefe del Servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones en Agenda Digital,  Jesús Jiménez, que repasará a los aspectos más relevantes de las bases que regularán las ayudas al teletrabajo y el emprendimiento digital que convocará por primera vez la Administración regional en próximas fechas.

Posteriormente, el consultor de IT en IaaS365, Francisco Cosín, dará a conocer las soluciones de teletrabajo que propone la empresa para asegurar la continuidad del negocio y  mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad de los equipos en estos tiempos de pandemia.

La siguiente ponencia será a cargo del gerente en Arsys, Rafael García.

En la jornada, también se analizará las “Soluciones de teletrabajo adaptadas al nuevo escenario” por las que pueden optar pymes y profesionales.

En general, se propone explicar las posibilidades que brindan las diferentes tecnologías a disposición de las empresas en el mercado, junto a las características y eficacia del modelo de implementación empleado por esta empresa.

Para finalizar el gerente de Zoom Video Communications, Inc, Raymond Castello, hablará de ‘Herramientas de comunicación en entornos virtuales. Ventajas y oportunidades’, una ponencia con la que dar a conocer la tecnología que emplea Zoom para conseguir un entorno de teletrabajo que combina seguridad, sencillez de manejo y la posibilidad de flujos personalizados.

La participación en la jornada es gratuita aunque es precisa la inscripción previa a través del formulario web https://bit.ly/36u9xYA

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER  de la Unión Europea.