Logo

Gobierno de Extremadura

Todos los procesos selectivos suspendidos por la crisis sanitaria se han celebrado con normalidad y con las necesarias medidas de seguridad

10:51 Lunes 7 Dic de 2020 Hacienda y Administración Pública Función Pública

Recursos adicionales


Todos los procesos selectivos del ámbito de Administración General que tuvieron que ser suspendidos con motivo del estado de alarma declarado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria por la COVID-19 se han celebrado con normalidad y con las necesarias medidas de seguridad y protocolos de actuación que requiere la actual situación para el adecuado desarrollo de las pruebas.

En concreto, se han celebrado, durante los meses de septiembre y octubre, los segundos exámenes de la fase de oposición de ocho especialidades diferentes, que han aglutinado a un total de 1.387 participantes, lo que supone que el 91,1% de aspirantes han realizado la prueba selectiva.

Se trata de las especialidades del Cuerpo Técnico en Administración Financiera, Administración General, Biblioteconomía e Informática, del Cuerpo Administrativo especialidad Administración General –tanto en el turno libre como el de discapacidad- y del Cuerpo Auxiliar, las especialidades de Administración General– libre y discapacidad-, Auxiliar de Informática y Auxiliar de Laboratorio, todas ellas correspondientes a la ejecución de las ofertas de empleo público de ejercicios precedentes.

También se ha retomado la primera prueba para la constitución de listas de espera en la reciente y nueva categoría de Bombero Forestal Conductor, con un total de 679 aspirantes, más del 65% de los que se inscribieron en el proceso selectivo suspendido.

Incluso se ha procedido a realizar otras dos pruebas selectivas para la constitución de dos listas de espera. La primera, del Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad de Letrado, cuya prueba tuvo lugar en el mes de julio, con 26 aspirantes y, la segunda, celebrada en noviembre, corresponde a la categoría de Jefe de Sala, con 45 aspirantes, el 50% de los que presentaron su solicitud.