Logo

Gobierno de Extremadura

Cultura destina 200.000 euros a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza para la realización de giras y actuaciones fuera de la región

11:27 Jueves 7 Ene de 2021 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región para la realización de actuaciones o giras que realicen en otras comunidades autónomas. Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará 200.000 euros.

Según recoge la resolución, estas ayudas tienen como objetivo cubrir los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera de la región, de espectáculos o conciertos, durante el año 2021.

FOMENTAR LA PROYECCIÓN CULTURAL EXTREMEÑA

Estas ayudas pretenden fomentar la proyección cultural extremeña y su concesión se establece mediante diferentes criterios de valoración, reflejados en la Resolución, entre los que se encuentran las actuaciones realizadas en comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras o el interés artístico y cultural del proyecto presentado, entre otros.

La cuantía máxima de la ayuda no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado ni la cuantía de 24.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.