Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura defiende la cogobernanza entre administraciones en el proceso de transformación digital porque es el futuro del tejido productivo

15:48 Lunes 25 Ene de 2021 Hacienda y Administración Pública Innovación

La Junta de Extremadura ha defendido la cogobernanza y las sinergias entre administraciones públicas y con los sectores productivos para abordar la necesaria transformación digital ya que el futuro del tejido productivo pasa por este proceso de incorporación de lo digital.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual, a la que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Blanco-Morales ha valorado la estrategia digital de Extremadura, muy avanzada y dialogada, y que se materializa en el Plan de Modernización Digital y en otros planes que se enfocan hacia el tejido productivo regional.

La titular de Administración Pública ha resaltado que Extremadura avanza hacia la construcción de una economía de datos y está interesada en el hub de lo digital, ya que esta transformación digital se traduce, además, en un impulso más para la evaluación de las políticas públicas, la concertación social, la cooperación y, en definitiva, para la cogobernanza.

Por último, la vicepresidenta primera ha afirmado que Extremadura está por compartir y que las estrategias digitales del Gobierno de la nación y del propio Ejecutivo regional suponen una oportunidad para trabajar por avances que beneficien a todos.