Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura Avante celebra una serie de reuniones sectoriales para reforzar la competitividad empresarial en la región

09:01 Domingo 14 Feb de 2021 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, con el objetivo de reforzar la competitividad del tejido empresarial en la región, y a través de Extremadura Avante lanza una convocatoria de reuniones sectoriales. Estas se desarrollarán en formato virtual a través de la plataforma Webex, desde el próximo lunes, 15 de febrero hasta el 3 de marzo de 2021.

Durante este periodo se mantendrán un total de 10 reuniones virtuales con empresas vinculadas a sectores estratégicos de la región, como son el agroalimentario, industrial, cultural, el relacionado con los bienes de consumo, la energía y la moda, entre otros.

La finalidad de estos encuentros es identificar las necesidades empresariales de todos los agentes involucrados en cada sector y conocer tanto las herramientas como el proceso de adaptación a los nuevos escenarios económicos y comerciales de los mercados internacionales.

Con la información obtenida, Extremadura Avante diseñará las acciones de promoción exterior para el impulso de la internacionalización de las empresas de la región de los próximos meses, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes detectadas.

Con la celebración de estas reuniones se pretende dar continuidad y seguimiento a las reuniones virtuales celebradas en la convocatoria de 2020, tras el impacto de la crisis sanitaria provocado por la COVID-19.

En este sentido, cabe destacar que en la pasada convocatoria participaron un total de 250 empresas en estas reuniones sectoriales.

Toda la información sobre las próximas reuniones, las fechas y horario de celebración, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la página web www.extremaduraavante.es.