Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo concede el Sello Buena Práctica TIC Educarex a 12 proyectos educativos

10:47 Miércoles 17 Feb de 2021 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo resuelve la concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex a 12 proyectos, con indicación de la categoría concedida y el número de créditos de innovación adjudicados al personal docente participante.

Entre los proyectos distinguidos con este sello destacan ‘Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Guareña en un entorno digital’, de Beatriz Blanco Otano; ‘Desde Barbaño, La Vuelta al Mundo en un Año’, en el que han participado diez personas; ‘¡Ciencia + Tecnología = #ExpertyMente!’, de Fernando Díaz Pines Mansilla; y ‘Tertulias Literarias Dialógicas en tiempos del COVID’, de Pedro Antonio Bustamante Arias, entre otros.

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

Se puede solicitar en cualquier momento y la comisión que lo concede se reúne dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre.

El Sello Buena Práctica TIC Educarex se concede a centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura sostenidos con fondos públicos, por la realización de proyectos educativos concretos; y a personal docente que se encuentre en situación de servicio activo durante la realización de la experiencia.

También se concede a personal no docente cuya actividad profesional transcurre de modo fundamental con el alumnado (auxiliares técnicos educativos, auxiliares de conversación, educadores, educadores sociales, formadores de programas de aprendizaje a lo largo de la vida, intérpretes de lengua de signos, técnicos de Educación Infantil y monitores de actividades formativas complementarias); así como a las asociaciones de madres y padres de alumnado legalmente constituidas.

A su vez, son susceptibles de recibir este sello las asociaciones de estudiantes legalmente constituidas, además de las asociaciones u organizaciones de docentes legalmente constituidas que desarrollen actuaciones de carácter educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.