Logo

Gobierno de Extremadura

El director de la AEXCID asiste la inauguración de la exposición “ReferentAs: porque fueron somos, porque somos serán”

14:32 Lunes 8 Mar de 2021 Igualdad AEXCID

Recursos adicionales


El director de la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), José Ángel Calle, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica “ReferentAs: porque fueron somos, porque somos serán”. La exposición es un proyecto de la asociación Malvaluna y está financiado por la AEXCID.

La muestra contiene las biografías de mujeres que luchan por la defensa de derechos humanos en Extremadura, Paraguay y Nicaragua. Como ha señalado el director de la AEXCID, estos dos países son “considerados preferentes en las intervenciones de la política internacional de la cooperación de la Junta de Extremadura, son países que forman parte de la prioridad de la AEXCID”.

José Ángel Calle ha querido reconocer el esfuerzo de la asociación Malvaluna que desde hace 30 años trabaja para “la consecución de una sociedad extremeña mucho más justa, justa en relación a la igualdad entre mujeres y hombres. Justa en el esfuerzo de tantas mujeres organizadas que han sido capaz de convertir a nuestra región en una región más digna en estos términos de derechos humanos”.

El director de la AEXCID ha señalado además que esta exposición es “el indicador de lo que este Gobierno ha venido esforzándose para que la cooperación extremeña se convierta en una cooperación singular y con una identidad propia”.

“ReferentAs: porque fueron somos, porque somos serán" puede visitarse en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida hasta el 18 de marzo.


Galería de imágenes