Logo

Gobierno de Extremadura

El director de la AEXCID aporta ideas y propuestas de cambio al Consejo de Cooperación de España

14:07 Miércoles 10 Mar de 2021 Igualdad AEXCID

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, se ha reunido este miércoles con el Grupo de Trabajo de Capacidades del Consejo de Cooperación para abordar el papel que debe tener la cooperación descentralizada.

Este Grupo de Trabajo se formó hace un par de años con el objetivo de estudiar y debatir las reformas que necesita el sistema español de cooperación.

El grupo de expertos está elaborando un informe sobre la reforma de la Acción Humanitaria y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y para ello han querido conocer las ideas y propuestas del director de la AEXCID para reformar la AECID, particularmente en lo que se refiere a la cooperación descentralizada.

De esta manera, José Ángel Calle ha informado sobre el papel que debe tener la cooperación descentralizada en el sistema de cooperación y en el sistema de acción humanitaria.

La iniciativa parte de la necesidad de adaptar el sistema de cooperación español a los cambios que se dan en el contexto internacional, con una agenda más ambiciosa, nuevos actores e instrumentos, y una concepción más amplia de las formas y modelos que promueven el desarrollo sostenible.


Galería de imágenes