Logo

Gobierno de Extremadura

El director de la AEXCID asiste a la primera reunión que mantiene el Comité de Coordinación sobre el Plan de Acceso Universal a las Vacunas

13:53 Jueves 11 Mar de 2021 Igualdad Cooperación al desarrollo

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha participado este jueves en la primera reunión del Comité de Coordinación sobre el Plan de Acceso Universal: compartiendo las Vacunas contra la Covid-19.

El comité es un grupo de trabajo encargado de la implementación y seguimiento del plan, que supervisa las decisiones sobre el destino de las vacunas y las cuestiones administrativas y logísticas.

Tras el impacto de la pandemia de la Covid-19, se ha puesto de manifiesto la interdependencia territorial y por ello, desde la AEXCID se ha valorado la solidaridad internacional como una responsabilidad compartida e imprescindible para garantizar el futuro del planeta, porque de las crisis se sale cooperando.

En este escenario, Extremadura ha configurado su política de cooperación enfocada a paliar las debilidades sociales y sanitarias de sus países socios.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto con todos los actores sociales y políticos, de manera participada y coordinada, “el valor de lo colectivo, para lo que “vamos a seguir trabajando para no olvidarnos de nadie”, ha subrayado José Ángel Calle.

En la reunión se ha actualizado la situación de acceso a las vacunas en el mundo y se ha debatido sobre los próximos pasos para la puesta en marcha del plan, entre otros asuntos.

En este sentido, el director de la AEXCID ha señalado que “se trata es de consolidar alianzas que permitan garantizar un presente y un futuro sin dejar a nadie atrás, ya que nadie estará seguro hasta que todo el planeta esté vacunado”.

El comité está liderado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y cuenta con la participación de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, además de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Sanidad y la AEMPS, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de España, entre otros.   


Galería de imágenes