Logo

Gobierno de Extremadura

Un curso online formará sobre simulaciones y evaluaciones energéticas en edificios

13:31 Lunes 5 Abr de 2021 Movilidad, Transporte y Vivienda Vivienda

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha organizado un curso formativo sobre simulación energética con el programa Design Builder que se celebrará del 7 al 28 de abril. Durante las sesiones se formará a las personas participantes en este software que permite hacer simulaciones y evaluaciones energéticas en los edificios.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha destacado que “el objetivo de estas sesiones es impulsar y promover la formación técnica orientada a los profesionales de la construcción, ya que la rehabilitación energética de los edificios va convertirse en palanca de recuperación de nuestra Comunidad Autónoma”.

Además, ha señalado que “es una preocupación conjunta del sector y de la Administración la capacitación específica y la necesidad de renovación de profesionales vinculados con la construcción en general”.

Durante las 30 horas de duración del curso, las personas inscritas podrán aprender a modelar y definir paramétricamente los edificios y los espacios, así como calcular su demanda energética, determinar los mejores componentes y cerramientos para los edificios, simular estrategias bioclimáticas, incorporar energías renovables y verificar los sistemas de ventilación natural y mecánica.

Además, del 10 al 31 de mayo se ha organizado otro curso de 30 horas sobre simulación energética y análisis de ciclo de vida con Cype, que permitirá a las personas inscritas realizar una simulación energética de un edificio y se trabajará sobre un modelo del edificio 3D integrado con los distintos elementos. Asimismo, se darán nociones sobre la realización del análisis del ciclo de vida del edificio, evaluando las cargas ambientales asociadas a todas las fases de la vida útil de un edificio.

Todas las jornadas formativas se desarrollarán online los lunes y miércoles por la tarde. Este proyecto está cofinanciado con la contribución del programa Life Renatural NZEB de la Unión Europea, en el que participa la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación.


Galería de imágenes