Logo

Gobierno de Extremadura

Publicada la declaración del Cerro Tomillar en Riolobos como Parque Periurbano de Conservación y Ocio

12:40 Miércoles 7 Abr de 2021 Transición Ecológica y Sostenibilidad Medio ambiente

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este miércoles el Decreto por el que se declara Parque Periurbano de Conservación y Ocio el Cerro Tomillar, en el término municipal de Riolobos, próximo al paraje El Ejido.

Entre los valores naturales de la zona destaca la riqueza de la flora, con distintos ambientes que ofrecen multitud de recursos para la educación y sensibilización ambiental, así como para el desarrollo de actividades de voluntariado.

Un jardín botánico, con una superficie de unos 2.700 metros cuadrados, que constituye una excelente representación del bosque mediterráneo, así como otros espacios con presencia de numerosas especies autóctonas propias del monte mediterráneo, conforman este espacio con un pequeño tramo del arroyo Valdemillar y un centro de interpretación de orquídeas.

Estos espacios naturales relativamente próximos a los núcleos de población en los que se aúnan la conservación de la naturaleza y su uso para actividades socio-recreativas, junto con sus singulares valores ambientales o naturales de interés local, hacen merecedores al Cerro Tomillar de esta figura de protección.