Logo

Gobierno de Extremadura

Felipe Gómez Valhondo toma posesión como nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura

13:52 Lunes 31 May de 2021 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


El nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, ha tomado posesión de su cargo en la sede de la Consejería de Educación y Empleo en presencia de la consejera, Esther Gutiérrez; el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, y el presidente anterior, Abel Hernández.

Felipe Gómez Valhondo ha afirmado este lunes que se plantea como objetivo “la búsqueda del consenso en una comunidad autónoma que pudo elaborar y aprobar en el 2011 la Ley de Educación de Extremadura con el acuerdo de los distintos partidos políticos representados en la Asamblea”.

Gómez Valhondo también ha destacado que Extremadura siempre ha apostado por “la calidad de la educación sin olvidar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado”.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado su nombramiento en este órgano superior de participación democrática en la programación general, así como de asesoramiento y consulta de las enseñanzas de todas las etapas y niveles del sistema educativo, excepto el universitario, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Entre las competencias del Consejo Escolar de Extremadura figura la emisión anual de un informe sobre la situación y estado del sistema educativo en Extremadura, en el que se recogerá, además, una memoria de sus actividades. Dicho informe y memoria, aprobados por el Pleno serán enviados a la Consejería de Educación competente por razón de la materia y a la Asamblea de Extremadura, y serán hechos públicos.

CURRÍCULUM

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura es catedrático de Historia y, hasta ahora, director del IES Santa Eulalia de Mérida, unas funciones que ha ostentado durante 20 años.

Felipe Gómez tiene experiencia en el desempeño de cargos públicos, ya que ha ejercido también los puestos de secretario general de la Consejería de Educación y director general de Política Educativa en el período comprendido entre 2005 y 2011.

Por otro lado, ha sido coordinador académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el centro asociado de Mérida y profesor tutor de Historia Contemporánea de 4º grado.


Galería de imágenes