Logo

Gobierno de Extremadura

Educación convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de FP Básica en modalidad presencial completa

11:25 Viernes 4 Jun de 2021 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica, en modalidad presencial completa, para personas de oferta obligatoria y para aquellas de, al menos, 18 años, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2021-2022.

Podrán solicitar la admisión a los ciclos de Formación Profesional las personas que tengan cumplidos 15 años, o que los cumplan durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso; haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO; y disponer del correspondiente ‘consejo orientador’, que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumnado a un ciclo de FP Básica, así como el consentimiento de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web http://www.educarex.es/fp

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar. En la solicitud podrán consignarse en orden de preferencia hasta cinco ciclos de Formación Profesional Básica.

Durante el mismo curso académico, el alumno o alumna no podrá estar matriculado en más de una enseñanza oficial de régimen general. El plazo de presentación de admisión de solicitudes será del 8 de junio al 8 de julio y el periodo de matrícula de los aspirantes que han obtenido plaza en la adjudicación definitiva será del 2 al 7 de septiembre.