Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera para la Transición Ecológica se reúne con el presidente de la FEMPEX para tratar los fondos Next Generation

13:37 Viernes 23 Jul de 2021 Transición Ecológica y Sostenibilidad Administración Local

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, se ha reunido este viernes con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, para estudiar las líneas de actuación que afectan a las entidades locales y que se llevarán a cabo con la financiación de los fondos Next Generation en los ámbitos de la energía, la sostenibilidad y las infraestructuras hidráulicas.

Durante el encuentro se ha relacionado el conjunto de las actuaciones previstas, detallando aquellas de las  que pueden ser beneficiarios los ayuntamientos, así como las líneas que va a gestionar el Gobierno central y en las que podrá participar directamente la Administración Local extremeña.

 La consejera ha expuesto los proyectos que se van a desarrollar desde la Junta de Extremadura y que tendrán una repercusión directa sobre todo el territorio.

 

Se ha referido a la restauración de ecosistemas y mejoras de hábitats y especialmente al Plan de Saneamiento y Depuración para localidades de más de 2.000 y menos de 5.000 habitantes, así como al Plan para la Mejora del Abastecimiento y Reducción de Pérdidas en Redes de pequeños y medianos municipios.

 

Olga García ha destacado el reto que supone gestionar estos fondos y para ello  considera imprescindible una colaboración estrecha entre administraciones, en especial con los ayuntamientos que van a desarrollar un papel clave en la ejecución eficiente de los mismos.

 


Galería de imágenes