Logo

Gobierno de Extremadura

Educación concede los Premios Extraordinarios de ESO a seis estudiantes de IES de Cáceres, Montijo, Don Benito, Mérida y Villanueva de la Serena

11:19 Jueves 19 Ago de 2021 Educación y Empleo Educación

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a seis alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios de dicha etapa en el curso 2019-2020 en institutos de Cáceres, Montijo, Don Benito, Mérida y Villanueva de la Serena.

Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los estudiantes galardonados son David Barbolla Rubio, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; María Cerrato Sotero, del IES Extremadura, de Montijo; Adrián Donoso Marín-Clavel, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; Emma Pacheco Alburquerque, del IES Santa Eulalia, de Mérida; Jesús Parejo Pineda, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena, y Olmo Vivens Blázquez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida.

Cada uno de los premiados recibirá 600 euros, un diploma acreditativo y el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado para finalizar sus estudios con excelente rendimiento académico.

Los Premios Extraordinarios de ESO, a los que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un presupuesto total de 3.600 euros, persiguen también promover el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado galardonado, así como incentivarles a proseguir satisfactoriamente con sus estudios.

Para optar a estos premios, el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura ha debido cumplir con ciertos requisitos, como haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2019-2020.

Asimismo, se ha requerido que hayan obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba que han debido realizar y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca, y seleccionado por la dirección del centro.

La prueba que han tenido que realizar ha consistido en la realización de tres ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y primera lengua extranjera.