Logo

Gobierno de Extremadura

Adjudicadas las obras de mejora y reordenación de accesos en la carretera EX-209 a su paso por La Garrovilla y Esparragalejo

09:32 Viernes 3 Sep de 2021 Movilidad, Transporte y Vivienda Infraestructuras

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado las obras de mejora y reordenación de accesos en la carretera EX-209. La adjudicación se ha realizado por un importe de 142.834 euros a Construcciones Hidráulicas y Viales.

El proyecto servirá para mejorar la accesibilidad a los polígonos de La Garrovilla y Esparragalejo y fomentar así el desarrollo industrial y económico de estas localidades pacenses. Además, contribuirá a propiciar un tráfico más eficiente y seguro y se reforzará la seguridad vial de esta carretera, con mejores accesos y una circulación más fluida.

A través de estas operaciones de conservación, mantenimiento y mejora, se pretende preservar el patrimonio viario de cara a facilitar su utilización en las mejores condiciones de seguridad, fluidez y comodidad posibles.

Entre las mejoras se plantea la creación de dos nuevos accesos desde el polígono de La Garrovilla hacia la carretera, el acondicionamiento de dos accesos al polígono de Esparragalejo, la construcción de un camino en el acceso hacia la estación de ferrocarril de Aljucén o la ampliación del radio de curva en el acceso del camino público de La Garrovilla a Esparragalejo para facilitar el giro a los vehículos pesados.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, contempla también la mejora del drenaje en varios puntos kilométricos de la carretera o la instalación de barreras de seguridad.


Galería de imágenes