Logo

Gobierno de Extremadura

Unas 16 personas preparan su salida al mercado laboral en la Lanzadera de Empleo de Don Benito, que aún tiene plazas libres

14:19 Viernes 3 Sep de 2021 Educación y Empleo Educación

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han visitado este viernes la Lanzadera de Empleo de la ciudad para conocer a sus participantes.

Un total de 11 mujeres y 5 hombres, en edades comprendidas entre 20 y 56 años en situación de desempleo, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

En esta Lanzadera aún quedan plazas libres. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción online en la web www.lanzaderasdeempleo.es, o de forma presencial en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, solicitando cita previa en 924834136.

Esta lanzadera está entre las 13 Lanzaderas de Empleo que la Junta de Extremadura impulsa por toda la región. Algunas otras también tienen plazas libres, especialmente Coria, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Villafranca de los Barros.

En la Lanzadera de Empleo de Don Benito hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como turismo, ocio y tiempo libre, administración y finanzas, sistemas informáticos o coaching e inteligencia emocional, entre otros.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

También aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionada por Fundación Santa María la Real. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.


Galería de imágenes