Logo

Gobierno de Extremadura

Leire Iglesias destaca la importancia de garantizar la calidad del empleo y de continuar con la formación y la cualificación en el sector de la construcción

16:45 Sábado 4 Sep de 2021 Movilidad, Transporte y Vivienda Otros

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha destacado este sábado en Malpartida de Plasencia la importancia de continuar con la formación, garantizar las condiciones laborales, incorporar a la mujer y mantener una inversión sostenida y estable en el sector de la construcción.

“Procurar una garantía de las condiciones laborales y la incorporación de la mujer tienen que ser fundamentales para conseguir que se produzca una relevo en la construcción y ese crecimiento del 7% al que estamos aspirando”, ha señalado la consejera en su visita al Concurso de Albañilería Chinato de la localidad cacereña que cumple 34 ediciones. Un acto al que también han asistido el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi.

Iglesias ha puesto de manifiesto la inversión en economía verde y circular y la rehabilitación como elementos para conseguir cada vez nivel en pruebas como este concurso de albañilería que “son la constatación del empeño para que la construcción vuelva a recuperar su peso, su importancia en la economía y en el empleo en Extremadura”.

FORMACIÓN

Además de abogar por la garantía de la calidad en el empleo, Iglesias ha incidido en la necesidad de “combinar la formación práctica con la experiencia, con la certificación de las nuevas herramientas, de los nuevos elementos que son necesarios en la construcción”.

La consejera ha subrayado que “desde la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación estamos intentando contribuir con la formación con el desarrollo de algunos cursos específicos en certificación energética, uso de nuevos materiales, economía verde y circular o rehabilitación”.

En este sentido, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, continúa este mes de septiembre con la segunda edición de tres cursos de formación online dirigidos a profesionales de este sector.

Del 14 al 28 de septiembre se impartirá el curso denominado ‘Herramientas para calcular instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas’. Durante cinco sesiones se abordarán los principios básicos de la energía solar, las tipologías de usos y tecnologías, el diseño y el dimensionado de las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

Este curso está cofinanciados por el programa Life Renatural NZEB de la Unión Europea, en el que participa la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación. La inscripción se puede realizar en este enlace: https://www.coade.org/noticias/curso-herramientas-para-el-calculo-de-instalaciones-solares-termicas-y-fotovoltaicas-proyecto-life-renatural-nzeb/


Galería de imágenes