Logo

Gobierno de Extremadura

Más de 200 centros educativos y 7.500 alumnos participan en el programa de deporte escolar PROADES 2021

12:39 Domingo 12 Sep de 2021 Cultura, Turismo y Deportes Deportes

El Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, PROADES 2021 de la Dirección General de Deportes, en colaboración con las diferentes federaciones deportivas extremeñas, contará con la participación de más de 200 centros de educación primaria y secundaria durante los meses de septiembre y diciembre de 2021.

Durante ese periodo, más de 7.500 alumnos conocerán 18 modalidades deportivas que les pueden resultar novedosas a través de la iniciativa ‘Conoce mi deporte’, que incluye este año sesiones de acrosport, ajedrez, vela, automovilismo, carreras por montaña, escalada, judo, natación, orientación, triatlón, tiro con arco o tenis, entre otras.

El objetivo principal del programa deportivo es promover los hábitos de vida saludable, además de adquirir las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla. El factor de la competición es un medio más para motivar a las personas participantes y no un fin en sí mismo.

La convocatoria PROADES de este año ha superado las expectativas iniciales agotándose las plazas de algunas modalidades en unas horas. Por esa razón, en varias disciplinas se han generado listas de espera para poder acceder a la actividad si se producen cancelaciones.

PROADES 2021 llegará a más de 100 localidades de la región distribuidas por todas las comarcas extremeñas, lo que demuestra la voluntad de la Dirección General de Deportes por promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad deportiva, especialmente en zonas rurales cuando se trata de edades tempranas. De hecho, el alumnado de una decena de centros rurales agrupados, podrán disfrutar de esta iniciativa.

El Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar de la Junta de Extremadura reafirma el compromiso del gobierno regional por ofrecer alternativas formativas y de ocio para afrontar el reto demográfico.


Galería de imágenes