Logo

Gobierno de Extremadura

Estudiantes extremeños conocerán la labor de la cooperación en los campos de refugiados, con motivo del Día Escolar de la Solidaridad

09:31 Sábado 16 Oct de 2021 Educación y Empleo Educación

Los centros educativos de Extremadura celebran el próximo lunes, 18 de octubre, el Día Escolar de la Solidaridad con los países empobrecidos. Ocho de ellos participarán en un encuentro virtual con la presidenta de la ONG Sonrisas en Acción, Patricia Sierra, que les hablará sobre su experiencia como cooperante en los campos de refugiados. Además, realizaran una campaña de recogida de material escolar para escolares inmigrantes en Extremadura.

El Día Escolar de la Solidaridad con los países empobrecidos, una de las celebraciones pedagógicas recogidas en el calendario escolar, tiene como objetivo despertar la sensibilidad ante las causas de la pobreza y el hambre en el mundo, la desigualdad en el desarrollo económico y social y los desequilibrios Norte-Sur.

En el encuentro virtual con la presidenta de Sonrisas en Acción, que tendrá lugar de 12:00 a 13:15 horas del próximo lunes 18, participarán los IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar; Santa Eulalia, de Mérida; San Fernando, de Badajoz; Francisco de Orellana, de Trujillo; y Castillo de Luna, de Alburquerque; así como el Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; y los CEIP Dion Casio, de Mérida; y Donoso Cortés, de Cáceres.

Durante la videoconferencia, que estará coordinada por el profesor Ángel Villares, del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar, los estudiantes de los centros educativos mencionados tendrán la oportunidad de conocer cómo es la vida en un campo de refugiados y la ayuda humanitaria que les presta la asociación sin ánimo de lucro Sonrisas en Acción. (El enlace a la videollamada es https://meet.google.com/vde-sohi-vqb)

RECOGIDA DE MATRIAL ESCOLAR

Además, los centros participantes llevarán a cabo -durante toda la semana- una campaña de recogida de material escolar. El alumnado de dichos centros donará carpetas, cuadernos, lápices, reglas, mochilas, folios, colores, rotuladores, compases, tijeras, etcétera. Posteriormente, será entregado a la ONG Sonrisas en Acción, que los repartirá entre los niños y niñas inmigrantes en Extremadura