Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta acuerda con el grupo Ciudad Jardín la gestión del dispositivo de salud mental de Cáceres

08:28 Sábado 13 Nov de 2021 Sanidad y Servicios Sociales Sanidad

El grupo Ciudad Jardín será la entidad que gestionará el recurso residencial de Salud Mental de Cáceres, cuyo contrato rescindió la Junta de Extremadura a la adjudicataria por sus graves problemas de gestión y liquidez.

Los 38 residentes se trasladarán el martes día 16 a un edificio en Cánovas, independiente de la residencia que el grupo tiene en ese paseo y que ya ha sido acondicionado para albergar el dispositivo.

Tal y como anunció el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras la resolución del contrato, la Junta ha realizado un procedimiento urgente y necesario para recuperar la calidad en los servicios a estas personas en un recurso residencial de Salud Mental que debe tener la ciudad de Cáceres.

La duración de esa gestión será la que se requiera para que se adjudique la nueva licitación que está ya elaborando la Junta. La entidad ya está en conversaciones con los representantes de los trabajadores para contar con ellos en esta nueva gestión del recurso.