Logo

Gobierno de Extremadura

La contratación de las obras de mejora de abastecimiento para Helechosa de los Montes, Riomalo de Abajo, Fresnedoso de Ibor y Santiago de Alcántara sale a licitación

12:26 Jueves 18 Nov de 2021 Transición Ecológica y Sostenibilidad Infraestructuras

La contratación de las obras necesarias para mejorar el abastecimiento a las localidades de Helechosa de los Montes, Riomalo de Abajo, Fresnedoso de Ibor y Santiago de Alcántara han salido a licitación tal y como se anuncia en el Portal de Contratación del Sector Público.

La licitación se hace en cuatro lotes, por localidades, y la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad destina a estas obras un presupuesto de 1.113.429,05 euros, con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Esta actuación fue aprobada el pasado 27 de octubre en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y para la que el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados estará abierto hasta el próximo 13 de diciembre del presente año.

Los plazos de ejecución son de 5 meses para Helechosa de los Montes, 4 meses para Riomalo de Abajo y Fresnedoso y de Ibor y 3 meses para Santiago de Alcántara. Con estas obras se pretende lograr un mejor y más óptimo aprovechamiento de los recursos de abastecimiento en dichas poblaciones, y por lo tanto en el incremento de la garantía de conjunto de las mismas, incluso cuando el número de habitantes en los mencionados municipios se incrementa gracias al turismo en épocas estivales o fines de semana.

Igualmente, desde la Junta de Extremadura se incide en la gestión responsable y en el aprovechamiento sostenible del agua disponible dada la situación de escasez de agua que vivimos.