Logo

Gobierno de Extremadura

La Dirección General de Empresa celebrará el próximo jueves un webinar informativo sobre el programa Activa Industria 4.0

09:20 Martes 23 Nov de 2021 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

El programa ofrece asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales, realizado por entidades acreditadas a nivel nacional con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el próximo jueves, 25 de noviembre, un webinar informativo sobre el programa Activa Industria 4.0 para el impulso de la transformación digital de las empresas industriales extremeñas.

La convocatoria para participar en este programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Escuela de Organización Industrial (EOI) está destinado a las empresas industriales con el objetivo de impulsar la transformación digital de su actividad productiva.

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre. El programa incluye un diagnóstico de la situación de partida de las pymes beneficiarias y la posterior elaboración de un plan de transformación digital, realizado por entidades acreditadas a nivel nacional con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

El webinar informativo del próximo jueves comenzará a las 10:00 horas y contará con la directora general de Empresa, Ana Vega, que será la encargada de la bienvenida institucional.

Seguidamente se presentará el programa Activa 4.0 por parte del jefe de área Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Fernando Carabias Herrera, y por Juana González Rodríguez del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial EOI.

Durante la última parte de la jornada online algunas empresas de la región participantes en ediciones anteriores contarán en primera persona su experiencia de éxito en la Industria 4.0

Las personas interesadas en participar en el webinar informativo del Programa Industria 4.0 pueden realizar la inscripción en la web de Extremadura Empresarial