Logo

Gobierno de Extremadura

El decreto de carrera profesional y evaluación del desempeño tiene vocación de permanencia y es fruto de un amplio consenso

15:54 Martes 23 Nov de 2021 Hacienda y Administración Pública Función Pública

El decreto por el que se regula la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño de los empleados públicos del ámbito de la Administración General tiene vocación de permanencia y surge de un amplio consenso con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de la Administración y Comisión Negociadora del personal laboral.

Así lo ha asegurado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura.

Este nuevo texto, ha destacado la directora general, rompe el binomio entre antigüedad y carrera profesional e incluye, por primera vez, la valoración de la trayectoria individualizada y la evaluación del desempeño como instrumento estratégico de la Administración regional, cuya implantación se realizará de forma paulatina.

La evaluación del desempeño, que es una herramienta recogida en la Ley de Función Pública de Extremadura y en la normativa básica del Estado, con efectos muy positivos en carrera, podrá tener efectos en otros ámbitos, cuando se regule en sus normas específicas.

Tras la publicación del citado decreto este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), Carmen Vicente ha asegurado que el próximo paso será la negociación del Plan de Valoración, que establecerá los requisitos y méritos a valorar, la puntuación de cada uno de ellos y el umbral mínimo para acceder al siguiente nivel.

La directora general ha asegurado que, debido a la dificultad de evaluación de los parámetros de valoración de la carrera profesional en los distintos colectivos y categorías que componen el ámbito de Administración General, se podrá acceder a los sucesivos niveles superando la puntuación exigible solo en alguno de los parámetros: formación, transferencia, innovación y difusión del conocimiento y puestos de difícil desempeño, para así garantizar las transversalidad del sistema.

ADMINISTRACIÓN MÁS PROFESIONAL Y COMPETITIVA

Este decreto es la piedra angular de una futura Administración más profesional, más competitiva y exigente consigo misma o, lo que es lo mismo, una Administración comprometida con la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía.

El decreto regula la carrera profesional horizontal y el proceso de valoración para la progresión entre los distintos niveles.


Galería de imágenes