Logo

Gobierno de Extremadura

Gil Rosiña valora cómo las sociedades que aplican de manera transversal las políticas de igualdad tienen mayores cuotas de bienestar

15:38 Miércoles 24 Nov de 2021 Igualdad Igualdad

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado este miércoles en Plasencia, en la inauguración de la mesa redonda 'Mujer, emprendimiento y liderazgo: ¿cómo cerrar la brecha de género?', enmarcada en el Ciclo para la Reactivación Económica y Social de Extremadura de la Cadena SER. En este marco, la consejera ha puesto en valor que las sociedades en las que se aplican de manera trasversal las políticas de igualdad tienen mayores cuotas de bienestar

En este sentido, Gil Rosiña ha afirmado que esto está directamente relacionado con la participación de ese 50% de la sociedad que son las mujeres. Así, ha recordado que en la actualidad tenemos más mujeres en el mercado laboral, autónomas, emprendedoras y representantes públicas, “algo que han procurado las leyes que siempre se han llevado adelante al calor de las reivindicaciones del movimiento feminista”.

De este modo, ha resaltado que el feminismo no es una moda, es una cuestión de justicia social y que, aunque estamos en el camino correcto, “nos falta conseguir el objetivo final, que es hacer que este país prospere y eso solo se puede conseguir contando con las mujeres”.

EDUCAR EN IGUALDAD

A este respecto, ha resaltado la importancia de la educación y la gran apuesta que se ha hecho en la última reforma educativa por incluir la historia del feminismo, porque “solo así se puede comprender las desigualdades que han sufrido quienes cuya voz ha sido silenciada”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Para finalizar, Gil Rosiña ha recordado que en Extremadura hay activos más de 1.600 casos de violencia de género, una lacra que está en las calles y que afecta cada vez a mujeres más jóvenes. Así, la consejera de Igualdad ha manifestado su apoyo a todas las mujeres que están viviendo el horror de la violencia, recordándoles que pueden contar con el apoyo institucional y toda la red de atención a víctimas con la que cuenta la región.


Galería de imágenes