Logo

Gobierno de Extremadura

El secretario general de Presidencia destaca la importancia de crear conciencia crítica en la ciudadanía para afrontar los retos de futuro de la región

21:42 Martes 30 Nov de 2021 Presidencia Administración Local

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco Fernández, ha destacado este martes la importancia de crear conciencia crítica en la ciudadanía para afrontar los retos de presente y de futuro que tiene la región y de esta manera “empezar a creer en nosotros mismos”.

Durante su intervención en la presentación de la publicación número siete de los Cuadernos Extremeños para el Debate y la Acción, de Juan Serna, ha indicado que en lo que se plasma en esos documentos ayuda a crear el “concepto de ciudadanía” y de esta manera poder “pensar que estamos en igualdad de condiciones y de oportunidades que otros territorios” de España. 

Además, ha valorado la gran variedad de temas que los cuadernos abarcan “todos ellos de gran importancia y relevancia” y el espíritu constructivo de todos los artículos publicados.

Blanco Fernández ha recordado las medias puestas en marcha recientemente tanto por la Junta de Extremadura y como por el Gobierno de España para ayudar a las empresas, autónomos y empresarios a salir de la crisis provocada por la Covid-19 y, de esta manera, intentar que nadie se quede atrás. 

En este punto ha puesto como ejemplo que la Administración regional se encuentra en el pago medio a proveedores en menos de 30 días, tal y como exige la Unión Europea y la normativa estatal.

Ha subrayado que la Administración está para acompañar cualquier proyecto industrial que se quiera instalar en la región y que en el contexto actual de relocalización de la cadena de valor, Extremadura se encuentra en clara ventaja respecto a otros territorios pudiendo atraer proyectos al mundo rural para que la población, teniendo empleos decentes, se mantengan en el territorio y así no tener que cerrar ningún pueblo.

Fernando Blanco ha explicado que Extremadura es punta de lanza en el desarrollo de energías renovables para ponerlas al servicio de la industria, el desarrollo sostenible y el medioambiental y que hay que formar para que esos aspectos, que se recogen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se “impregnen en el ámbito del desarrollo social de las empresas”.

 

“En los equilibrios industriales el mundo se están moviendo y es una oportunidad para la región”, ha continuado y para aprovechar esta oportunidad desde Extremadura se va a “duplicar el esfuerzo que se ha hecho en Formación Profesional” porque es fundamental para atender los retos que tenemos de presente y de futuro.


Galería de imágenes