Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara nombra nuevo portavoz del Ejecutivo regional a Juan Antonio González Gracia

Isabel Gil Rosiña continuará como Consejera de Igualdad y Cooperación al Desarrollo

19:45 Jueves 2 Dic de 2021 Presidencia Otros

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves una remodelación de Gobierno por la que el nuevo portavoz del Ejecutivo regional será Juan Antonio González Gracia, quien sustituirá en este cargo a Isabel Gil Rosiña que continuará al frente de la Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo como pasa a denominarse esta cartera.

Según Fernández Vara se trata de “un ajuste fino” para que todas las consejerías estén centradas en la gestión y cumplimiento de los compromisos de los Fondos Next Generation y para afrontar “el próximo año y medio de legislatura, que probablemente será el más importante de nuestras vidas por la cantidad de cosas que pueden ocurrir”.

González Gracia, que tomará posesión de su cargo este viernes en la sede de Presidencia, tiene 43 años y es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y ha ejercido como agente de Desarrollo Rural.

Posee un máster en Alta Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, además de una maestría en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud por la Universidad Isabel I y un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Extremadura.

Desde 2007 a 2015 fue alcalde de la localidad pacense de Puebla de la Calzada y desde 2011 a 2015 desempeñó el cargo de vicepresidente del Consorcio Medioambiental Promedio de la Diputación de Badajoz. Desde el año 2015 ha sido diputado autonómico en la Asamblea de Extremadura y portavoz del PSOE desde 2017 hasta el pasado mes de octubre.

Además de la Portavocía, González Gracia se encargará también de las relaciones con la Asamblea de Extremadura, competencia que hasta ahora ha desempeñado Gil Rosiña.

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA CEXMA

El presidente de la Junta de Extremadura también se ha referido a la elección de Dámaso Castellote como nuevo director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) por la Asamblea de Extremadura, cargo que desempeñaba desde el pasado mes de julio en régimen de interinidad.

A este respecto ha destacado el consenso que ha generado esta decisión que se ha adoptado con 59 votos a favor (de PSOE, PP y Ciudadanos) y ninguno en contra (Unidas por Extremadura se ha abstenido), un hecho del que ha manifestado sentirse orgulloso porque “esta elección tiene el mérito del consenso, el mérito de la concordia” ya que a su juicio “no hay nada tan delicado en la política como quién dirige los medios públicos”.

Vara ha recordado que el director de la CEXMA podría haber sido quien hubiera querido el PSOE porque tiene mayoría en la Cámara regional pero “hemos renunciado a la mayoría absoluta para buscar a alguien con quien todos estuviéramos de acuerdo”, algo que cree fundamental.

MANIFESTACIÓN DE LOS AGRICULTORES

En relación a la manifestación convocada este jueves por varias organizaciones agrarias en Mérida, Fernández Vara ha mostrado “el máximo respeto” y ha destacado que desde la Junta de Extremadura “se está haciendo un verdadero esfuerzo por tener la mejor Política Agraria Comunitaria” y ha pedido que “rememos todos en la misma dirección por los cauces del respeto y del diálogo”.


Galería de imágenes