Logo

Gobierno de Extremadura

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas visita las obras de mejora de abastecimiento en Acehúche

12:52 Jueves 28 Abr de 2022 Transición Ecológica y Sostenibilidad Infraestructuras

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el alcalde de Acehúche, Benito Arias, han visitado las obras de mejora de abastecimiento de la localidad, que comenzaron el pasado 22 de octubre de 2021.

El objetivo de estas obras es la dotación de un nuevo sistema de captación de agua para garantizar el abastecimiento a la población y lograr una mayor calidad para el agua de consumo.

La captación se realizará desde el embalse de Alcántara y el agua bruta será impulsada hasta un primer depósito regulador desde el que se volverá a bombear hasta un depósito intermedio, que antecede a la llegada a la estación de tratamiento de agua potable del municipio.

Estas actuaciones de mejora tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que la finalización de las obras está prevista para el mes de octubre de este año 2022.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad contrató los trabajos por valor de 1.067.089 euros en el caso de la obra y 88.918 euros para el contrato de asistencia técnica a la dirección, coordinación y vigilancia. Las empresas adjudicatarias fueron Gévora Construcciones y Lacer Ingeniería, respectivamente.

La inversión está financiada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Galería de imágenes