Logo

Gobierno de Extremadura

La pluralidad de la cooperación extremeña se pone de manifiesto en el I Encuentro de Voluntariado celebrado en la Universidad de Extremadura

14:20 Jueves 28 Abr de 2022 Igualdad AEXCID

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha inaugurado esta mañana en Cáceres el I Encuentro de Voluntariado, Cooperación y Solidaridad Internacional de la Universidad de Extremadura. El evento ha sido organizado por la Oficina Universitaria de Cooperación y Acción Solidaria, una aliada relevante en el trabajo que realiza la AEXCID.

Un total de 26 entidades vinculadas al ámbito de la acción solidaria y el voluntariado local e internacional se han reunido hoy en el campus de Cáceres, dando cuenta de la labor que desarrolla la Cooperación Extremeña en toda su pluralidad. Se han dado cita, así, asociaciones de lucha contra el cáncer, organizaciones feministas, entidades que trabajan para el cumplimiento de los derechos LGBTI, otras organizaciones especializadas en ayuda humanitaria, algunas expertas en programas de desarrollo internacionales, ONGD del ámbito sanitario, así como movimientos educativos y sociales.

Durante su intervención en el encuentro, el director de la AEXCID ha destacado el reconocimiento y blindaje futuro que la nueva Ley de Cooperación de Extremadura hará al papel de las personas cooperantes y voluntarias, piezas ambas fundamentales en la expresión de solidaridad propia de esta región.


Galería de imágenes