Logo

Gobierno de Extremadura

La Dirección General de Función Pública, premio Oacex de Accesibilidad Cognitiva por la adaptación de las oposiciones para personas con discapacidad intelectual

13:08 Domingo 1 May de 2022 Hacienda y Administración Pública Empleo

La Dirección General de Función Pública ha recibido el premio Oacex 2022 de Accesibilidad Cognitiva, la adaptación de las oposiciones para personas con discapacidad intelectual.

Oposiciones accesiblesEl galardón Prepárate de la categoría de Educación y Empleo reconoce la labor de la Dirección General en el proceso selectivo para el acceso a la especialidad de camarero-limpiador de personal laboral, celebrado en julio de 2021, en el que se adaptaron a Lectura Fácil la totalidad de los textos oficiales del proceso y el temario, que se publicaron en la web del Portal del Ciudadano y el temario, así como los espacios donde se realizaron los exámenes.

Gracias a esta adaptación, los aspirantes pudieron consultar en este formato la resolución con el listado de admitidos y la fecha de realización de la prueba y las instrucciones.

Asimismo, se facilitó la accesibilidad a la prueba selectiva con cartelería específica para que los aspirantes pudiesen conocer la distribución de las aulas e identificar cuál es la que le corresponde para realizar la prueba selectiva.

Cabe resaltar que el formato de lectura fácil permite una mejor comprensión de los documentos oficiales, a través de la explicación de aquellas palabras que son difíciles de entender y que se señalan debidamente con un asterisco y en negrita y que son explicadas en cuadros al lado del texto.

Asimismo, el citado proceso selectivo incluyó como novedad la figura del asesor especialista en discapacidad intelectual en el Tribunal de Selección, que colaboró y asesoró en materia de accesibilidad cognitiva para un adecuado desarrollo del proceso selectivo.
Los Premios Oacex 2022 los concede la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, gestionada por Plena Inclusión Extremadura, y se entregarán el próximo 13 de mayo en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El objetivo de estos galardones es el reconocimiento de los mejores trabajos realizados en el campo de Accesibilidad Cognitiva, así como a aquellas personas, organizaciones o empresas que presenten proyectos y/o buenas prácticas desarrolladas en Extremadura en este ámbito.

Además de la Dirección General de Función Pública, los Premios Oacex 2022 a la Accesibilidad Cognitiva han reconocido la labor del Colegio de Fisioterapeutas de Badajoz, en la categoría de Educación; al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la categoría de Turismo, Ocio y Cultura; al Servicio Extremeño de Público de Empleo (Sexpe) en la categoría de TIC, páginas web y Apps; a Plena Inclusión Montijo, en Formación y Sensibilización; y a la Mutua Fremap en la categoría de Edificación.

Asimismo, se entregarán dos menciones especiales, al proyecto ´Desayunos Conciencia2´ de la Universidad de Extremadura y a ´Planeta Fácil´, página web en lectura fácil de Plena Inclusión España.


Galería de imágenes