Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad licita casi un millón de euros para obras y servicios en varias depuradoras

10:22 Viernes 6 May de 2022 Transición Ecológica y Sostenibilidad Infraestructuras

La Plataforma de Contratación del Estado publica la salida a licitación del Servicio de Asistencia Técnica a la Dirección, Control y Vigilancia de las obras de depuración de aguas residuales de varios municipios extremeños, así como las actuaciones para la puesta en funcionamiento de la EDAR del Área de influencia del Balneario el Raposo.

En total se trata de actuaciones que suman más de 960.000 euros y que suponen el avance para que los ayuntamientos dispongan de herramientas que les permitan ejercer sus competencias en el ámbito de la depuración de las aguas residuales y dar cumplimiento a la Directiva 91/271 y directiva Marco del Agua.

Por un lado, se abre el periodo de licitación para el Servicio de Asistencia Técnica a la Dirección, Control y Vigilancia de las Obras de actuaciones necesarias para la Depuración de aguas residuales en Barbaño, para la EDAR en Trujillanos, EDAR y Colectores en Mirandilla, obras de puesta en funcionamiento de la EDAR del Área de Influencia del Balneario El Raposo y para las obras de mejora en la EDAR de Garbayuela.

El presupuesto base de licitación para los cinco lotes es de 471.461,56€, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación Y Resiliencia de la Unión Europea. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 27 de mayo.

Por otro lado, la Plataforma de Contratación del Estado también recoge las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la EDAR del área de influencia del Balneario El Raposo, cuyo presupuesto base de licitación es de 691.000 euros con IVA incluido, financiados por fondos F.I. y cuyo plazo de ejecución será de 16 meses. La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 6 de junio


Galería de imágenes