Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara destaca la labor de formación y asesoramiento del Consejo Económico y Social de Extremadura

12:12 Martes 10 May de 2022 Presidencia Economía

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la labor de formación y asesoramiento del Consejo Económico y Social de Extremadura, así como su capacidad de aportación.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que este órgano nació como una necesidad y no como un capricho, debido a que se apreciaba en aquellos tiempos que le faltaban a las normas, leyes y decretos un componente de carácter mucho más social y económico que, con el tiempo, se tornó imprescindible.

En este punto, Fernández Vara ha valorado la posibilidad de disponer anualmente del diagnóstico económico y social de nuestra región.

En el acto de toma de posesión de Mercedes Vaquera como presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, el presidente ha afirmado que ésta es una institución que trabaja en una sociedad muy cambiante y, por tanto, tiene mucho que aportar a esos cambios.

Ha subrayado que “debemos ser capaces de entender este nuevo mundo y lo que nos está pasando” y ha incidido en que en la actualidad se ha puesto de manifiesto claramente la importancia de las instituciones europeas.


Galería de imágenes