Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara destaca el ejemplo de superación que suponen los JEDES para el mundo de la discapacidad

22:02 Martes 10 May de 2022 Presidencia Deportes

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes el ejemplo de superación que supone la celebración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para el mundo de la discapacidad. 

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Zafra, durante la inauguración de una nueva edición de los JEDES, en la que participarán más de 800 participantes entre entrenadores y deportistas, procedentes de 30 entidades de la región.

La celebración coincide este año con la entrega del Premio Europeo Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad, una organización no gubernamental europea que trabaja desde hace 25 años en la defensa de los intereses de unos cien millones de personas con discapacidad en 27 países europeos y cuya principal misión es promover la igualdad de oportunidades y proteger los derechos de este colectivo.

“Es un orgullo, ha afirmado el presidente, que uno de los galardones más importantes de los que se entregan en España y en Europa, este año haya recaído en esta ONG que se dedica a trabajar por palabras tan hermosas como la no discriminación, la plena inclusión, la integración, o todo aquello que representa y significa la historia de vuestras vidas”.

En una comunidad  como Extremadura, donde no se mira cómo están los más fuertes sino los más vulnerables, el presidente extremeño ha reiterado en diferentes ocasiones el crecimiento experimentado por el deporte adaptado en la región, vinculándolo al esfuerzo, superación e ilusión de todas las personas implicadas en su desarrollo.

En ese sentido, ha destacado los JEDES como bandera del deporte extremeño, siendo el mejor sello, marca e impronta que nos identifica con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades.

Este año se cumple la trigésimo octava edición de los JEDES. A lo largo de este tiempo, el trabajo realizado ha hecho que el programa tenga una proyección nacional, ya que los Juegos Extremeños del Deporte Especial han sido incluidos en el Libro Blanco del Consejo Superior de Deportes (CSD) como una de las mejores prácticas del territorio español para el fomento de la actividad física deportiva para personas con discapacidad; además de ser premiado en dos ocasiones con el Premio Olimpia del CSD y con la Medalla de Extremadura.


Galería de imágenes