Logo

Gobierno de Extremadura

'Madrecita del alma querida’, de Juan Copete, sube a las tablas de la Sala Trajano este viernes

14:16 Jueves 12 May de 2022 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

‘Madrecita del alma querida’, con texto del extremeño Juan Copete, llega este viernes a la Sala Trajano con la dirección de Paco Carrillo y de la mano de ‘Las 4 Esquinas’. Esteban García Ballesteros, Ana Trinidad, Raquel Jiménez y Natalia Mirat dan vida a la bien hilada trama de esta historia, por momentos delirante, por otros dramática, a ratos trágica y no exenta de comicidad.

Esta obra narra la historia de un matrimonio de mediana edad y de su hija, quienes, tras la muerte de la madre paterna, verán como la quimera de la opulencia, el consumismo y la calidad de vida se desvanecen, con la misma fuerza que una torre de naipes. Con un soplo.

El padre, un sindicalista parado y sin la más mínima intención de remediarlo; la madre, autoritaria y limpiadora de una clínica veterinaria que no puede ni quiere pasar de sus caprichos y una hija lela- la propia Nayara-, cuya ambición oculta es llegar a ser colaboradora de televisión.

Perdidos, descolocados y desesperados sólo tienen una solución para salir de la situación: traer a la abuela materna, que hace muchos años emigró a Alemania. Ésta, casada y viuda por cuarta vez, ha amasado cierta fortuna de sus difuntos. Descarada, frívola, tacaña acepta la invitación de su hija, pero dejando claro que no piensa soltar ni un duro. Poco margen de maniobra les queda a la familia para salir de su pésima situación salvo… asesinarla.

Las entradas para la obra, que comenzará a las 20:30 horas, podrán comprarse en taquilla de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 hasta las 20:30 horas, pudiendo reservarse a través del mail salatrajanomerida@gmail.com y tendrán un precio de cinco euros.