Logo

Gobierno de Extremadura

‘Com-po-si-tion’, de la artista Lara Ruiz, expone en el Archivo de Cáceres una muestra basada en la interacción entre artista y público

11:14 Sábado 14 May de 2022 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres muestra el proyecto ‘Com-po-si-tion’, una respuesta a la necesidad de interacción entre el artista y el público surgida durante la pandemia sanitaria de 2019.

Exposición de arte en CáceresLara Ruiz, ganadora de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ‘Ciudad de Cáceres’ así como del Premio de Artes Plásticas ‘El Brocense’, entre otros, expone en el Palacio de Moctezuma de la capital cacereña, sede del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, una muestra alusiva al espíritu de crear de manera colaborativa con el público.

Este proyecto propone presentar en el primer espacio expositivo una selección de las piezas realizadas en el primer taller colaborativo y, en la segunda sala, propone crear una zona interactiva donde el visitante pueda crear piezas del proyecto usando la web de la artista. De esta forma, quienes se acerquen a visitar esta muestra podrán crear una parte de una pieza artística gracias al uso de la composición modular y que puede ser continuada a partir de cualquier punto de su superficie, colaborando y estableciendo, de esta forma, la propia mecánica creativa del proyecto. Las composiciones realizadas por los visitantes se irán actualizando y colgando dentro de la propia sala de exposiciones.

Además, dentro del proyecto expositivo se proponen unas actividades paralelas con el objetivo de mantener viva la esencia del proyecto y promover que sea una exposición dinámica. No se trata tanto de una exposición para ver, sino para hacer.

Finalmente, el presente proyecto expositivo quedará recogido dentro de un catálogo de la artista donde se presentarán los proyectos relacionados con la obra colaborativa.


Galería de imágenes