Logo

La Consejería de Educación y Empleo muestra su buena predisposición a mantener el buen clima de negociación con las centrales sindicales

La consejería acepta que el próximo curso escolar empiece el lunes, 12 de septiembre y no el 6

13:29 Viernes 27 May de 2022 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que, en aras de mantener el buen clima de diálogo y negociación y por ser sensibles a las peticiones que habían llegado de varios centros educativos, familias y localidades, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido, en consenso con las centrales sindicales, que las actividades lectivas del próximo curso escolar 2022-23 comiencen el lunes, 12 de septiembre, y no el 6 de septiembre, como se había decidido anteriormente.

Gutiérrez ha señalado que “hemos querido tener esa sensibilidad con aquellos que nos han manifestado que quizá iba a ser negativo el adelanto del curso escolar y, en esa voluntad de negociación, de diálogo –que siempre ha tenido esta consejería- no puede convertirse este tema (el adelanto del inicio del curso) en un problema ni para las localidades, ni para las familias, ni mucho menos, para los centros educativos”.

En este sentido, ha abundado, “tampoco puede ser una excusa para romper las negociaciones, el diálogo y el consenso con todos los sindicatos y, en este caso, vamos a comenzar las clases a partir del 12 de septiembre, como se hacía siempre, sin ese adelanto, por tener ese guiño con las familias, con los centros educativos y, por supuesto, en favor de la negociación y del diálogo, que siempre ha tenido esta consejería”.

Así, el próximo curso 2022-2023 finalizará el 22 de junio de 2023 para computar los 175 días lectivos.

La consejera ha reconocido que el inicio de curso previsto inicialmente ha provocado “cierto malestar en ciertos centros educativos, sobre todo en localidades mayores, a la hora de la organización de las clases con el adelanto de dos días y también en algunas localidades que tienen justamente festivos esos días”. Por eso, la consejera ha asegurado que han querido hacerse eco de esas sensibilidades y lo han testado con las centrales sindicales, representadas en la Mesa Técnica de Educación que se ha celebrado este viernes en Mérida.

Esther Gutiérrez ha recalcado que la Consejería de Educación y Empleo seguirá abierta al diálogo y al consenso con las centrales sindicales, como siempre y ha afirmado que “esta mesa muestra el ejemplo del diálogo por parte de esta consejería, del consenso en todo tipo de cuestiones. Estamos debatiendo sobre cuestiones muy importantes, como la nueva orden de licencias y permisos para los docentes”.

Una medida que está en proceso de negociación con las centrales sindicales y de la que la Administración regional dará explicaciones una vez que éstas finalicen.


Galería de imágenes