Logo

La Junta de Extremadura saca a licitación por casi 900.000 euros la mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo La Paz en Mérida

10:17 Miércoles 1 Jun de 2022 Movilidad, Transporte y Vivienda Energía

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 887.998 euros las obras de mejora de eficiencia energética en el edificio administrativo La Paz de Mérida. Las ofertas se pueden presentar hasta el 11 de julio.

Esta medida se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con fondos europeos Next Generation.

El objetivo de este programa es realizar mejoras de la eficiencia energética en edificios públicos y aumentar así el confort de las personas trabajadoras y usuarias de estos centros. En este sentido, con esta medida se pretende modernizar aquellos edificios de la Administración autonómica que precisen de una rehabilitación integral enfocada a la eficiencia energética, mejora del confort acústico, calidad del aire, seguridad o accesibilidad.

Esta actuación, que está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción, consistirá en la implantación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para el acondicionamiento térmico; el control, regulación y gestión energética de climatización y calidad de aire interior; aislamiento térmico de las instalaciones de distribución y transporte de agua y aire; enfriamiento por aire exterior y recuperación de calor del aire de renovación; y equipos de producción de agua caliente para las instalaciones de climatización. Todas estas acciones están enfocadas a renovar las instalaciones de climatización y a mejorar la ventilación del edificio.

A través del PIREP, Extremadura recibirá 10.7 millones dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Además, del edificio La Paz de Mérida con este programa se realizarán obras de mejora de la eficiencia energética en otros cinco edificios públicos.


Galería de imágenes