Logo

La consejera para la Transición Ecológica participa en el Grupo nacional de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico

13:48 Miércoles 15 Jun de 2022 Transición Ecológica y Sostenibilidad Energía

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este miércoles a la constitución del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico, que se ha celebrado en Madrid en el marco de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente 2022.

Esta constitución ha corrido a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La mesa de gobernanza del Grupo cuenta con la participación de las comunidades autónomas, los municipios, la industria del motor, las compañías eléctricas y las logísticas, entre otros miembros.

Este grupo de trabajo se ha creado con el objetivo de potenciar la electrificación y reforzar la cobertura de la infraestructura de recarga en España para ofrecer certezas a una movilidad eléctrica que está despegando. Para ello, se evaluarán los problemas existentes y los ritmos necesarios para el despliegue de infraestructuras, tanto eléctricas como de hidrógeno.

 Extremadura dispone desde 2018 de la Estrategia Regional de Impulso del Vehículo Eléctrico con Horizonte 2030 en cuyo desarrollo se vienen implementando diversas actuaciones para contribuir a un nuevo modelo de movilidad eléctrica. En este marco sigue abierta la línea de ayudas del MOVES III que incluye incentivos tanto para la compra de vehículos eléctricos como para la instalación de puntos de recarga.

En Extremadura, según datos de ANFAC, en el primer trimestre de 2022 existían 245 puntos de recarga de acceso público, un 79 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y, de igual forma, la matriculación de vehículos eléctricos en el periodo enero-mayo crece en porcentajes interanuales del 59,5 por ciento en nuestra región.  

 


Galería de imágenes