Logo

La Junta de Extremadura valora positivamente la disposición de las centrales sindicales y la patronal para el futuro del campo extremeño

12:15 Viernes 17 Jun de 2022 Portavocía Agricultura y ganadería

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado de manera “muy positiva” el principio de acuerdo alcanzado este viernes entre las centrales sindicales, CC.OO. y UGT, y la patronal del sector agrario. Un acuerdo “fundamental” para el futuro del campo extremeño, por lo que ha agradecido la disposición de diálogo y consenso de las partes implicadas.

Según ha sostenido Juan Antonio González, esta resolución, que será ratificada la próxima semana, también es esencial para que los 65.000 trabajadores y trabajadoras de este sector se puedan beneficiar de los acuerdos que se alcanzarán en los próximos días.

Asimismo, el portavoz del Gobierno autonómico ha valorado la presencia y mediación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “ha sido muy importante para lograr que haya un acuerdo entre la patronal y los sindicatos”, ha concluido.