Logo

Renovada la presidencia de la Junta Rectora de la Zona de Interés Regional del Embalse de Orellana y Sierra de Pela

13:31 Viernes 17 Jun de 2022 Transición Ecológica y Sostenibilidad Medio ambiente

El director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido a la celebración de la Junta Rectora de la Zona de Interés Regional “Embalse de Orellana y Sierra de Pela”, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Talarrubias, en la que Juan Manuel Sánchez ha tomado posesión el nuevo presidente de la Junta Rectora.

En el transcurso de la reunión se ha presentado el informe del presidente saliente y se ha abordado el proyecto de Bandera Azul de las playas fluviales por su impacto económico, social y medioambiental.

Respecto a las actuaciones de conservación, se han dado a conocer los resultados de los censos realizados de la comunidad de aves amenazadas más relevantes presentes en la Zona. Además, se ha tratado el proyecto de reintroducción del lince en cuanto a sus medidas preventivas y de desfragmentación de carreteras para evitar atropellos, entre otras cuestiones.

En el apartado de inversiones, se ha dado cuenta de los futuros proyectos. También se han abordado los programas sobre la sensibilización ambiental, los programas de hábitos de vida saludable, la campaña de divulgación y sensibilización del proyecto LIFE Zepa-Urban sobre el cernícalo primilla o diferentes talleres y charlas informativas y de sensibilización de los proyectos LIFE.


Galería de imágenes