Logo

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz saldrán a licitación próximamente por 10,4 millones

15:21 Viernes 17 Jun de 2022 Movilidad, Transporte y Vivienda Transportes y carreteras

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz saldrán a licitación próximamente por un importe de 10,4 millones, según ha avanzado este viernes el director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, en su comparecencia en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda celebrada en la Asamblea de Extremadura.

El objetivo de esta obra es mejorar el acceso a un centro de transportes que forma parte de la red de comunicaciones, fomentar la movilidad y la intermodalidad, reforzar la seguridad vial de esta carretera, propiciar una circulación más fluida y un tráfico más eficiente. Con la nueva carretera se potenciará también el desarrollo económico de la región y de las empresas ubicadas en la zona a través de una vía más segura.

El proyecto contempla una actuación sobre esta vía, de 8,665 kilómetros, consistente en el ensanche y la mejora de sus características para homogeneizar el tramo y eliminar la peligrosidad en las intersecciones.

La licitación se dividirá en dos lotes, ya que el trazado así lo permite al haber dos accesos distintos desde la N-V, uno de los cuales contará con una partida de 5.867.213 euros y el otro con un presupuesto de 4.575.569 euros.

Al estar el proyecto ya preparado, la obra se puede licitar una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha cedido la carretera BA-023 a la Junta de Extremadura. Cuando finalice la actuación, la carretera se incorporará al catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura con una nueva denominación.


Galería de imágenes