Logo

Agenda Digital celebrará este miércoles una jornada virtual para analizar las oportunidades de emprendimiento en el sector de los videojuegos

10:06 Martes 21 Jun de 2022 Economía, Ciencia y Agenda Digital Economía

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), celebrará mañana miércoles, día 22 de junio, una jornada virtual destinada a analizar las oportunidades, riesgos y necesidades que manifiesta el sector de los videojuegos para asentarse y crecer en la región.

El webinar “Oportunidades de Emprendimiento en el Sector de los Videojuegos” se propone asimismo dar a conocer el proceso creativo del que resultan o las diferentes opciones profesionales implicadas en su desarrollo.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la intervención del director general de Agenda Digital, Pablo García, la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

Tras ese acto inaugural el programa se organiza a través de tres bloques temáticos y cinco ponencias sucesivas que comenzarán con la intervención del CEO de Pixel Ratio, Juan Ramón Rufo, que hablará del videojuego como producto de una industria global, deslocalizada, y de la presencia de empresas extremeñas en el sector.

A continuación está prevista la intervención de la CEO de Academia Ilustra2, Amalia Lagos, que impartirá la ponencia “Producción de videojuegos. Concept Art: de la idea a la realidad del videojuego”, centrada en el proceso creativo que requiere todo proyecto de producción.

La tercera de las ponencias previstas estará dedicada a analizar los nuevos perfiles profesionales en los que se apoya el desarrollo de la industria del videojuego, con la participación del secretario de la Federación Española de Desarrollo de Videojuegos y eSports, Ignacio Chamorro.

A continuación el responsable de Competición en Amazon University Esport España, Daniel Bosque, repasará para los asistentes los pasos a seguir para convertirse en un videojugador profesional, y cómo están organizadas las principales competiciones en las que pueden participar.

La jornada contará asimismo con uno de estos jugadores profesionales, José Llosa, de Uxako (Apex Legends), que hablará de entrenamientos, rutinas de trabajo y efectuará asimismo alguna demostración de las técnicas empleadas.

La participación en la jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del enlace http://puntotic.juntaex.es/index.php/sesiones-del-cdtic/videojuegos

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.