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La Junta de Extremadura ofrece nuevas formas de colaboración ciudadana para incrementar la calidad de la información y de los servicios públicos

13:28 Viernes 24 Jun de 2022 Hacienda y Administración Pública Tecnología

La Junta de Extremadura ampliará las opciones de colaboración y participación ciudadana con la Administración regional mediante la puesta en marcha de Tuatención, un nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía.

Así lo ha destacado el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, dentro de la 12ª Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana, celebrada en Zaragoza y organizada por la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón.

El secretario general ha explicado que la transformación digital permite a las administraciones públicas ofrecer otras experiencias a las personas con las que se relaciona y conocer su opinión en toda interacción para mejorar la calidad democrática y ensalzar los valores del gobierno abierto.

La participación es uno de los servicios que la Junta de Extremadura garantizará en su relación con las personas, y se apuesta, según ha resaltado el secretario general, porque la participación responda a las expectativas de simplicidad, rapidez y agilidad.

Cualquier interacción o información disponible estará sujeta a evaluación ciudadana a través de cualquier canal y concretamente desde el futuro portal de internet, cuya dirección en pruebas beta.juntaex.es ofrecerá la oportunidad de valorar el lenguaje de los contenidos, notificar un error o expresar anónimamente si la información es útil.

Estas dos últimas opciones ya están habilitadas y la participación es continua, según ha puntualizado Ignacio García Peredo.

Además podrá presentar iniciativas normativas, compartir su opinión en encuestas y plantear propuestas en procesos participativos sobre cualquier ámbito administrativo a propuesta de los órganos de la Administración, sin perjuicio de realizar quejas y sugerencias que deberán responderse.

De este modo la administración extremeña da un paso más respecto al marco establecido en la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura, empoderando a la ciudadanía para participar en la mejora continua de los servicios públicos.