Logo

Un concierto de Vitorino Salomé cierra hoy miércoles las actividades organizadas con motivo del centenario del Nobel de Literatura José Saramago

13:25 Miércoles 29 Jun de 2022 Presidencia Portugal

El próximo 16 de noviembre se cumplen 100 años del nacimiento José Saramago y durante las últimas semanas se han venido celebrando en Extremadura diversas actividades para recordar al único portugués premiado con el Nobel de Literatura.

Tras el cine, las exposiciones, los coloquios o el curso de Campus Yuste que se clausura hoy, el colofón viene de la mano de la música de Vitorino Salomé, una de las más conocidas figuras de la canción portuguesa y que ofrece en el Teatro López de Ayala de Badajoz un concierto muy singular: “Todos los Nombres” .

Se trata de una creación de Vitorino para conmemorar el centenario del nacimiento de su amigo José Saramago y lleva el mismo título que la novela publicada en 1997, justo antes de ser premiado por la Academia sueca. El concierto comienza a las 21 horas de hoy miércoles, día 29, y las entradas se pueden obtener en este enlace de la web del Teatro López de Ayala.

La organización de este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Dirección General de Acción Exterior y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la Embajada de Portugal, su Consulado en Sevilla y el Instituto Camões.

Las actividades conmemorativas del Centenario de Saramago en Extremadura han contado también con el apoyo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España- Portugal Interreg V-A (POCTEP).